Acerca del Proyecto

Caso de Estudio

La auditoría energética realizada a Lagardere se compone del estudio de 21 instalaciones a lo largo de la península donde recabamos información técnica y económica directa o indirectamente relacionada con el consumo energético de los suministros concretando de manera planificada las mejoras idóneas en función de sus costumbres de trabajo.

Para esta auditoría registramos información de la orientación de los edificios, materiales de aislamiento de la construcción, horarios de uso o la gestión de los suministros energéticos y su eficiencia entre otros, con el objetivo primordial de reducir la demanda energética global entre un 10 y un 20%, así como mejorar la eficiencia energética entre un 10 y un 20%, que se verá reflejado en el coste energético medio por día.

Beneficios del Proyecto

Tras el análisis de diferentes ratios se establecieron unas propuestas de mejora englobadas en distintas mejoras eléctricas, de iluminación y de climatización, monitorización de la demanda energética y de los consumos, formación del personal y por último mantenimiento de los equipos instalados y sus posibles mejoras.

Se adoptaron medidas efectivas como el cambio de iluminación a LED, ajuste de la potencia contratada, regulación de la climatización en los locales, eliminación de consumos innecesarios y  la implantación del sistema SmartManager para controlar y mantener la implementación de los cambios energéticos.

Con las medidas propuestas se consiguió un ahorro total de 133.587,94 kWh de consumo anual que se traducen en la reducción de 18.855,60 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.