Beneficios del Proyecto
Las penalizaciones por energía reactiva en la factura eléctrica son sencillas de eliminar incorporando una batería de condensadores en la instalación, que convierte la energía reactiva en energía válida para su incorporación a la red.
Este tipo de energía puede estar ocasionada por aparatos electrónicos que utilicen un motor, como ordenadores, iluminación antigua como fluorescentes o cámaras frigoríficas entre otros.
Grupo Norteños decidió optimizar sus instalaciones y evitar las penalizaciones por energía reactiva en la factura eléctrica instalando una batería de condensadores serie PREMIUM que puede oscilar entre los 80 kVAr y los 200kVAr y su empleo está indicado para instalaciones de potencia media como industria, comercio u hospitales entre otros donde las cargas son variables y las condiciones severas.
Se ha incorporado una batería de condensadores
Esta empresa dedicada a la industria cárnica cuenta con múltiples cámaras frigoríficas y maquinaria que genera gran cantidad de energía reactiva fácilmente transformable en energía no penalizable a través de las baterías de condensadores.
La instalación de estos equipos proporciona un mayor rendimiento en las instalaciones ya que transforma la energía reactiva en energía capacitiva mejorando la calidad de la red eléctrica y por tanto aumentando la vida útil del resto de equipos.