Beneficios del Proyecto
SmartEnergy es la solución inteligente para la gestión de la energía de forma remota. Configurada a medida para cada cliente, desde esta aplicación vinculada al cuadro eléctrico se puede conocer en cada momento el consumo de la instalación, ver históricos, realizar estimaciones de factura o incluso controlar el cuadro eléctrico de forma remota.
Esta solución está dirigida a grandes empresas que desean obtener certificados energéticos debido a que el control de la eficiencia de la infraestructura es un requisito fundamental para este trámite.
Gran herramienta para el sector terciario
Debido a que el software envía alarmas si hay algún fallo eléctrico, como consumos excesivos no planificados, cortes de tensión, permitiendo la reconexión automática y remota, o incendios en el cuadro eléctrico, facilitando una actuación rápida y evitando daños y pérdidas económicas mayores.
Incorpora una función de control y gestión del cuadro eléctrico que ofrece la posibilidad a dueños y administradores de apartamentos turísticos, segundas residencias, campings, etc de evitar consumos excesivos de energía gracias a la capacidad de limitar la potencia demandada de forma remota así como bloquear el cuadro eléctrico sin posibilidad de reinicio manual.