Solución Aerotermia

La aerotermia ha entrado con fuerza en el sector de las energías renovables debido a su alta eficiencia energética y a los bajos costes de electricidad y mantenimiento que necesita para funcionar.

Un sistema de aerotermia consta de una bomba de calor de última tecnología que extrae su energía del aire y está diseñada para generar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente durante todo el año. Esta bomba de calor utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica generando una gran eficiencia en la instalación.

Es una solución muy versátil, ya que está diseñada para su uso en diferentes sectores como viviendas, locales o grandes empresas entre otros y su objetivo principal es aportar calor a un sistema de radiadores convencionales, radiadores de baja temperatura o suelo radiante (estos 2 últimos capaces de generar refrigeración en verano), equipos de aire acondicionado, fan-coils e incluso agua caliente sanitaria.

El único requisito que exige su instalación es contar con espacio suficiente para emplazar las unidades exteriores del sistema.